-
-
Categorías
-
Turismo Nacional
- Turismo y Comercio lanzaron el Programa de Protección...15 marzo, 2024
- Turismo y Comercio lanzaron el Programa de Protección...
Las tierras rodeadas de ríos
Parque nacional El Palmar
Ubicado en el centroeste de la provincia de Entre Ríos, su superficie de 8213 ha se encuentra limitada por el río Uruguay al este y por la ruta nacional 14 al oeste. Preserva una rica flora dominada en este sector por las palmeras yatay, de las que hay ejemplares de más de doce metros de altura, espinillos, coronillos e inciensos. Este palmar es quizás uno de los más sureños o australes del planeta Tierra.
Parque nacional Iguazú
Ubicado en el norte de la provincia de Misiones, ocupa una superficie de 49 200 ha; destinadas a parque nacional, más 6300 ha que corresponde a la Reserva Nacional, totalizando unas 55 000 ha. Iguazú es uno de los primeros Parques Nacionales del País y cuyo objetivo es conservar las cataratas del río Iguazú y la exuberante selva que lo rodea, este incorporado por la UNESCO a la lista de espacios naturales que conforman el patrimonio de la humanidad.
Esteros del Iberá
Es uno de los humedales más extensos del Hemisferio Occidental, por otra parte es el humedal con características tropicales aunque sea en latitudes subtropicales, el clima que el gran espejo de agua del Iberá produce es tropical.
Parque nacional Mburucuyá
El parque nacional Mburucuyá es un área protegida de 17.660 hectáreas, situada en el noroeste de la provincia de Corrientes. Por sus características naturales, se trata de un área representativa de los ambientes del noroeste correntino. En esta zona se pueden apreciar características propias de tres regiones naturales: la chaqueña, el espinal y la selva paranaense.
Parque nacional Predelta
El parque nacional Predelta (o Pre-delta) está ubicado en la provincia de Entre Ríos. Posee una superficie de 2.458 hectáreas y fue creado con la finalidad de preservar una parte de los ambientes del Delta superior del río Paraná. Abarca una parte de la ecorregión del delta y de las islas del Río Paraná. El sector de islas tiene bosques de ceibos y curupíes y bosques de timbó blanco. Las zonas bajas están cubiertas de densos pajonales con paja de techar y paja boba, existiendo algunos espejos de agua. La región presenta una flora variada: selvas en las riberas de los ríos, montes de madera dura como el quebracho, vegetación higrófila en las áreas pantanosas y monte xerófilo, con algarrobos y espinillos, en la parte occidental más seca.
Hasta mediados del siglo xx eran importantes la selvas del Payubré y de Montiel en la Provincia de Entre Ríos.
Estas han producido un significativo impacto negativo sobre las poblaciones de muchas de las especies nativas acuáticas y terrestres. Están siendo invadidas las selvas ribereñas del delta, del río Paraná por los ligustros y ligustrinas asiáticas que desplazan a las especies autóctonas y provocan un cambio paisajístico importante.
Compartir esta salidaEmpresa que nació con el propósito de brindar el mejor servicio turístico y la mejor atención al cliente.
(02302) 338822
Calle 13 Nº 1382, General Pico, La Pampa
de 8.30hs a 12.30hs y de 16.30hs a 19.30hs (invierno) / 17.hs a 20.30hs (verano)